Le hemos asignado un nombre a un sustantivo abstracto que no sabemos ni qué es. Para algunos es la razón de su existencia, para otros es el motivo de todos sus problemas, y para el resto... es una chorrada con la que perdemos gran parte de nuestro tiempo investigando cuando realmente solo es parte de los instintos animales de reproducción de los humanos. Y si a esto último le añadimos el instinto de supervivencia, podemos hallar el motivo por el que necesitamos sentirnos protegidos y cuidados por alguien. Pero... realmente es tan simple como eso? Quién demonios sería el primer tío que dijo: Estoy sintiendo una fuerte presión en el pecho. Voy a llamarle "amor"?. Quién descubrió (o inventó) los sentimientos humanos? Y lo más curioso de todo, cómo puede una sola persona (de la noche a la mañana, por decirlo así) adquirir tanta importancia en tu vida que hasta sea capaz de manejar tu estado de ánimo a su antojo?
Quizás simplemente sea como la gente que cree en Dios. Por el miedo de aceptar la realidad de que solo son unos humanos más que han nacido y tienen vida gracias a distintos fenómenos naturales y no son ni serán nunca propiedad de nadie, sino que están completamente solos en este mundo y su único objetivo es aprender a sobrevivir por ellos mismos, sin mapas, ni instrucciones, ni normas... ni mucho menos Dioses. Justo por ese miedo la mente humana es capaz de inventar y creer una serie de motivos que se encarguen de este asunto para poder lavarse las manos y no tener la sensación de que todo depende de ellos mismos. Sí, bueno... es más fácil decir: Yo me siento aquí tranquilamente y lo que pase será porque tiene que pasar, porque Dios (una especie de Gepetto que maneja marionetas con hilos para entretenerse) así lo quiere. Al fin y al cabo, es su historieta de teatro.
Bueno, pues sí, es una forma de ver la vida. Bastante surrealista, ya que seguro que todos los creyentes, si se parasen un segundo a pensarlo, se darían cuenta de ello (el problema es que no quieren darse cuenta, por lo tanto, ni lo intentan), pero tampoco tiene por qué ser mala (siempre y cuando sean parte del porcentaje de creyentes inofensivos que utilizan la religión con este fin).
Pues bien, volviendo al tema del amor... puede que solo sea como la religión para este tipo de personas. Pensar que has nacido para encontrar a tu alma gemela puede ser una buena motivación para vivir para la gente que necesita encontrarle un sentido a su vida. O también, si eres un desafortunado en el amor, puedes pensar que vives felizmente pero el amor es lo que diríamos "las espinas de la rosa", es decir, algo que la complica y la hace más emocionante.
Pero realmente, después de analizar estos puntos de vista, hay alguien que se conforme con alguna de estas definiciones? Cuál de las tres es la más correcta? Y si es una mezcla de todas? Pues sí, seguramente después de todo no hayamos solventado absolutamente nada.
Nadie sabe lo que es, pero sin embargo, todos aseguramos sentirlo o haberlo sentido alguna vez. Quizás sea otra de esas preguntas sin respuesta que tiene la vida y nos tengamos que resignar a ello.
Y bueno, como conclusión podríamos decir que es... es... algo abstracto que, mediante cambios de humor, nos recuerda que seguimos estando vivos. Que lo que nos mantiene en pie literalmente es nuestra salud, el oxígeno, los alimentos y demás, pero lo que realmente nos hace vivir y ver que estamos vivos son los sentimientos, esa pequeña característica que separa a los animales en dos grupos: los domésticos y los salvajes.
Así pues, si algún día aparece en el mundo una definición definitiva, se habrá acabado este problema de intentar encontrarla. Y sino... pues siempre es bonito e interesante que cada uno la defina según su punto de vista, ya que no todo en esta vida tiene un significado absoluto, y realmente, me alegro de que así sea.